segunda-feira, 18 de abril de 2011

Bombeiros incendiários


A escalada dos juros de curto prazo recomeçou em Espanha a 6 de Abril. A chegada dos bombeiros a minha casa atiça o incêndio na casa do vizinho. Será que os bombeiros são incendiários?

7 comentários:

Aires da Costa disse...

Os homens estão a precipitarem-se. Só estava a contar com isso depois da assinatura do resgate a Portugal.

Anónimo disse...

Espanha fortemente atacada - HOJE-

Las nuevas dudas sobre Grecia castigan a la deuda española
El recrudecimiento de las tensiones en los mercados pasa factura al Tesoro, que rompe la racha positiva de las últimas subastas y sube el precio del dinero para vender deuda.- La emisión se queda en los objetivos más bajos previstos

El Tesoro Público ha roto hoy la racha de las últimas cinco subastas de deuda, ya que frente a los descensos en el precio registrados a lo largo de los últimos meses, hoy se ha visto obligado a pagar más por emitir sus títulos en pleno recrudecimiento de la crisis fiscal del euro. El aumento de las dudas sobre Grecia y de una eventual reestructuración de su deuda, así como las incertidumbres sobre el rescate a Portugal han pesado más en el ánimo de los inversores que los sucesivos reconocimientos a las medidas de ajuste del Gobierno del FMI, la OCDE o Bruselas.

http://www.elpais.com/articulo/economia/nuevas/dudas/Grecia/castigan/deuda/espanola/elpepueco/20110418elpepueco_6/Tes

Anónimo disse...

El Fondo Monetario Internacional ya avisó la semana pasada del riesgo de que la crisis de deuda golpease con fuerza a Estados Unidos si no ataja sus problemas fiscales. Hoy ha llegado un nuevo aviso con la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor's de dejar en perspectiva negativa la nota de solvencia de la primera potencia mundial. Pese a que el país mantiene una matricula de honor (AAA), las dudas que deja en el aire la amenaza de S&P ha dado la puntilla a las Bolsas, tanto a este como al otro lado del Atlántico, que ya estaban sufriendo lo suyo por culpa de la reactivación de la crisis de deuda y el temor a que Grecia deba reestructurar su deuda.

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/deuda/da/salto/EE/UU/tumba/Bolsas/elpepueco/20110418elpepueco_11/Tes

Anónimo disse...

A Grécia diz que paga quando puder !

:-D :-( :-D :-( :-D :-( :-D :-( :-D :-( :-D :-(


El temor a que Grecia, con una deuda pública que supera el 140% de su Producto Interior Bruto (PIB), deba reestructurar su deuda, esto es, que se vea obligada a renegociar los plazos e intereses por sus dificultades de financiación no abandona los mercados de deuda. Por su culpa, la presión sobre los países llamados periféricos del euro, los que más problemas de deuda y déficit registran, se está recrudeciendo hoy en los mercados y las dudas se han trasladado también a las Bolsas, que están registrando importantes caídas. Tal y como ha admitido la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, sería "catastrófico" reestructurar las deudas públicas de Grecia, cuyo mayor acreedor son los bancos alemanes, o de los otros dos países rescatados, Irlanda y Portugal, porque dejaría en evidencia lo ineficaz de las actuaciones de la UE contra la crisis.

http://www.elpais.com/articulo/economia/inversores/recrudecen/acoso/paises/perifericos/euro/elpepueco/20110418elpepueco_3/Tes

Anónimo disse...

Reforma aos 68 anos

quer fmi

FMI impõe horários flexíveis nas empresas
Para reforçar a competitividade, flexibilização será automática. E a reforma passa para 68 anos.

http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/exclusivo-cm/fmi-impoe-horarios-flexiveis-nas-empresas010921420

Anónimo disse...

Assim era nomítico Farhneiet 451 do Ray Bradbury. Os bombeiros queimavam os livros, par aimpedir a disseminação do conhecimento. Suponho que neste caso seja uma coisa parecida.

Anónimo disse...

Será que as eleições na Finlândia e os rumores de reestruturação da dívida têm influência nesse comportamento? Parece-me bem que sim.